viernes, 1 de julio de 2011

El turrón de la tía Silvia

Para hacer nuestro turrón necesitamos;
  • 250gramos de mantequilla
  • 120gramos de copos de avena.
  • 10 cucharadas de colacao.
  • 10 cucharadas de azúcar.
  • 10 cucharadas de leche.
  • 1 paquete de galletas Craker.
  • Almendras fileteadas.
Realizacón;

Ponemos las galletas estiraditas en una fuente. Ponemos la mantequilla al fuego, para que se derrita, a la que se le añade el colacao y el azúcar. Removemos bien y le añadimos los copos de avena. Se sigue removiendo hasta que coje la textura correcta, como una pasta, que se puede quemar facilmente, por lo que hay que remover con ganas y con mucho cuidado, porque al igual que con el caramelo, es fácil quemarse. Se deja enfriar un poquito y posteriormente se cubre la primera capa de galletas con este relleno. Más galletas y más relleno...hasta que considereis que basta ya de calorías.
La última capa será de relleno para culminarla con las almendras fileteadas. Se mete en la nevera, se sirve en cuadraditos, y mmmmm....a disfrutar¡¡

En vez de muesli, especial k...., podemos echar avena, como lo pone en la receta original.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias a Silvia por la receta, espero que os guste a todos¡¡, un saludoo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy la he probado y me ha encantado. Recomendable. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Carlos, tengo 10 años y me ha encantado el turrón de la tía Silvia que has publicado en tu blog.
    Ya le estoy pidiendo a mi madre que me haga los brownies.
    Ya te ire contando como estan todas las recetas, pues las pienso probar todas.

    ResponderEliminar
  4. Yo he probado la misma receta con copos de avena y también con Special K y de las dos formas está buenísimo el turrón.

    ResponderEliminar